jueves, 16 de agosto de 2007

18- La búsqueda del Alma Esmeralda.

Con la misión clara en sus mentes, los cuatro jovenes se dispersan por todo el mundo en busca de la preciada gema Alma Esmeralda que la Madre Natura necesita para controlar el inminente cataclismo que se avecina. Lucas se dirigió a America, Lucía a Europa, Terry a África y Ari a Asia. La Nadre Natura dirige la búsqueda desde una isla en el Oceáno Pacífico.
Fuertes olas de calor y de frio comienzan a extenderse en los polos del globo terrestre. Sagrón había modificado el curso de los cuatro vientos del mundo, llevando los aires frios de la antártida a la parte central del planeta y los aires calientes del Círculo del fuego a los polos superiores. La Madre Natura no podía evitar el acto y dejó que Sagrón ejecutara su objetivo.
Las personas empiezan a sufrir enfermedades a la piel a causa de las olas de calor y la capa de ozono empieza a perforarse en el casquete norte. Ari observaba que los niños de Asia empiezan a morir por falta de atención médica rápida y en las zonas que sufrían las olas de frío se reportaban casos de gripe crónica y enfermedades respiratorias. Terry pudo observar que los africanos morian de hambre y los rios se empezaban a secar, lo que produjo grandes índices de muertes por sed. En Europa se registraban enfermos de cáncer a la piel, pequeños animales que se declaraban en extinción porque su habitat natural ya era devastada por el intenso calor. Los hielos de los paises del polo norte empiezan a derretirse y a incrementar los niveles de agua en el mar, ocasionando, por consiguiente, hundimiento de islas y paises como Holanda y Bélgica, terminan cubiertos por el agua.
Lucas busca incansablemente en todo el continente americano y explora entre las antiguas ruinas de las milenarias civilizaciones, encontrando extrañas inscripciones que mostraban la brillantez de una piedra que, según lo que podía deducir, estaba enterrada en un punto clave y casi inaccesible. Tomó la forma de un charco de agua y se deja caer en el mar, sumergiendose hasta llegar a un hondo tunel que tenía una portada con el símbolo del sol, logotipo principal de esa cultura que alberga esa piedra extraña que era muy probable, sea la gema Alma Esmeralda.

1 comentario:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Precioso texto que involucra una esperanza.
Simpleza infinita que nos une
que nos llama y nos confunde.

Y es que todo nos mueve al mismo espíritu
donde el tiempo nos envuelve,
nos amarra y estremece.
En un abrazo contigo y todo el pueblo Peruano.

Un beso para tu alma.

PD: Este es el mes en el que puedes ver al planeta marte del tamaño de la luna.
No dejes de mirar el cielo.

Gerardo.

BlogsPeru.com